Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Providencia renuncia a recibir cajas de alimentos del Gobierno

De esta manera, la medida implica la devolución de $450 millones al Estado, puesto que la municipalidad costeará con sus propios medios los alimentos que se entreguen a sus vecinos.

Por
Cajas de alimento Providencia
Compartir

El concejo municipal de Providencia decidió renunciar a recibir las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno para la población más vulnerable, producto de los efectos del COVID-19.

“Hoy tuvimos concejo municipal y estoy bien contenta porque todos estuvimos de acuerdo en renunciar a cualquier caja que nos pudiese haber asignado el Gobierno por este programa de emergencia”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Asimismo dijo que “creemos que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros (…) eso no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos, porque con fondos propios de la municipalidad, de los que hemos cortado muchos gastos para tener algo de dinero, nosotros iremos en ayuda de las personas que más lo necesiten”.

“Creo que esta es la forma en que tiene que salir adelante nuestro país, siendo generosos y sabiendo tomar decisiones, aunque haya distintos colores políticos. Todos juntos”, sentenció Matthei.

De esta manera, la medida implica la devolución de $450 millones al Estado, puesto que la municipalidad de Providencia costeará con sus propios medios los alimentos que se entreguen a sus vecinos.

Esto, mientras un total de 25.834 cajas de alimentos -19.650 en la Región Metropolitana y 6.184 en regiones- entregó el Gobierno este martes, con ello, el total de canastas familiares distribuidas alcanza a 67.906 unidades.

En la Región Metropolitana se entregaron 19.650 cajas de alimentos, sumadas a las 30.602 distribuidas en las jornadas anteriores, se alcanza un total de 50.252 cajas.

En el proceso de distribución de canastas de alimentos ya se han incorporado 29 comunas de la RM: Santiago, Estación Central, Quinta Normal, San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta, Buin, La Pintana, Independencia, Conchalí, Renca, El Bosque, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia, Colina, La Granja, Peñalolén, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo.

Mientras que en regiones se distribuyeron 6.184 cajas, con lo que se alcanza un total de 17.654 unidades. Las regiones donde hoy de distribuyeron las canastas fueron: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío y La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País