Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Acciones de LATAM en picada y llegan a su valor más bajo en 18 años

Por su parte, en comparación al precio logrado el último día hábil de 2019, donde llegó a los $7.545, las acciones de LATAM se han desvalorado en un 90,5% en lo que va del año.

Por
LATAM
Compartir

LATAM volvió a registrar un desplome de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que se conociera que la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y así poder concretar una reorganización financiera.

De esta manera, los papeles de LATAM tuvieron una caída de 44,45%, la que se suma al descenso de 36% visto el martes, cerrando en $711 la acción.

Con esto, según consignó Emol, el valor del papel llegó al más bajo desde el 15 de noviembre de 2002, cuando alcanzó los $710.

Por su parte, en comparación al precio logrado el último día hábil de 2019, donde llegó a los $7.545, las acciones de LATAM se han desvalorado en un 90,5% en lo que va del año. Mientras que respecto a lo visto en el transcurso de la semana, han caído 66%.

Consultado sobre un eventual salvataje estatal, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló a T13 que “no está definido aún, creemos que es una discusión que tiene que hacerse con mucha transparencia, de cara a la ciudadanía. Es una decisión país, no solo del Gobierno, se requiere una mirada consensuada respecto a esta materia”.

“Si como país decidimos apoyar ese proceso de reestructuración, hay varias alternativas, como entregar una garantía del Estado de forma tal de que a la empresa le sea más fácil levantar recursos para garantizar su continuidad operacional”, agregó.

Briones recalcó que “lo que hay que entender es que muchas veces se ocupa la palabra ‘salvataje’ lo que hace pensar que fue un regalo a la compañía o, peor aún, un regalo a los dueños. Me gustaría explicar con mucha claridad que este no es el caso y no debiera ser el caso si es que Chile como país decide ir en algún tipo de apoyo de este proceso de reestructuración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País