Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Colapso en Hospital El Pino: ambulancias hacen sonar sirenas en protesta por largas esperas

Los conductores de las ambulancias deben esperar largas horas con los pacientes al interior de los vehículos de emergencia.

Por
Hospital El Pino ambulancias
Compartir

Una decena de ambulancias usaron sus sirenas en protesta por la demora en la atención de pacientes y el colapso que se registra en el Hospital El Pino de San Bernardo, Región Metropolitana, por la pandemia del COVID-19.

Producto de esta situación, los conductores deben esperar largas horas con los pacientes al interior de los vehículos de emergencia, lo que ya se había reportad hace algunos días a las autoridades.

César Guerra, chofer de una ambulancia que se encontraba esperando en el Hospital El Pino relató a Cooperativa que “es impresentable que nuevamente tengamos la misma situación. Para nosotros es indigno que nuestros pacientes tengan que estar esperando horas y horas”.

“Hay un descontento total de los mismos funcionarios de acá porque no le podemos solucionar el problema a nuestra gente. En nuestros SAPU también hay gente esperando una ambulancia para el traslado, pero acá estamos. Hay colegas que tienen pacientes que requieren camas inmediatas y esto se está repitiendo día a día”, agregó el trabajador.

En ese contexto, argumentó que la situación se vuelve más dramática con las bajas temperaturas. “Hay neblina, la temperatura está bajando, nosotros no tenemos dónde comer ni dónde ir al baño. Es una vergüenza”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País