Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Cómo operará el seguro retroactivo para los trabajadores de salud

La Asociación de Aseguradores de Chile señaló que la medida beneficiará a 234.900 mil funcionarios. Su vigencia se extenderá desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre.

Por
seguro retroactivo
Compartir

La Asociación de Aseguradores de Chile anunció la entrega de un seguro retroactivo de vida para cerca de 230 mil trabajadores de la salud que están enfrentando la pandemia del coronavirus.

La medida fue informada en primer término por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pero luego fue precisada por la entidad gremial, que señaló que con esto busca entregar “una contribución” para proteger a los funcionarios que atienden a los pacientes contagiados con COVID-19 en todo el país.

En lo concreto, el seguro será retroactivo ya que considerará el inicio del Estado de Emergencia (el que se decretó el 18 de marzo) hasta el 31 de diciembre de 2020. Las pólizas cuentan con un capital de $7,2 millones por trabajador.

La medida abarcará a trabajadores de la salud que se encuentren en el régimen a contrata, de planta u honorarios.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “en nuestras primeras conversaciones con los gremios, (la medida) ha sido bien recibida y estamos en la disposición de hacer disponible este seguro a la brevedad posible”.

El anuncio del seguro retroactivo para los trabajadores de hospitales, clínicas y urgencias se conoció luego que se confirmara la muerte de un tercer funcionario de la salud y del primer médico contagiado con coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País