Director del Hospital El Carmen de Maipú da positivo por COVID-19

Juan Kehr tuvo síntomas leves y se sometió al examen PCR. Quedó en cuarentena obligatoria y sus contactos estrechos fueron avisados del contagios.

Por
Director del Hospital El Carmen de Maipú da positivo por COVID-19
Compartir

El director del Hospital El Carmen de Maipú, el médico Juan Kehr, dio positivo en su examen de COVID-19, por lo que se activaron todos los protocolos correspondientes.

El profesional había presentado síntomas leves por lo que se sometió a un test de PCR, que confirmó su diagnóstico con coronavirus.

Kehr se encuentra en buenas condiciones de salud y actualmente está fuera de sus funciones, siendo reemplazado interinamente por Verónica Allen. Los contactos estechos del director ya fueron avisados del contagio.

El Hospital El Carmen es uno de los centros que ha recibido la mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19 en la Región Metropolitana. El lunes pasado la jefa intensivista del recinto, Claudia Vega, había reconocido una falta de camas y ventiladores para atender a los pacientes, por lo que debieron enfrentar el dilema de “la última cama” para recibir a los pacientes que soportar su capacidad de atención.

Durante las últimas horas el centro asistencia recibió 10 ventiladores mecánicos adicionales para atender a pacientes graves con el virus, los que se suman a los 40 ya existentes.

La emergencia sanitaria ha impactado fuertemente a los trabajadores del sistema de salud. El martes se confirmó la muerte de un nuevo trabajador del servicio primario y el fallecimiento del primer médico contagiado con coronavirus. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares