Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Director del Hospital El Carmen de Maipú da positivo por COVID-19

Juan Kehr tuvo síntomas leves y se sometió al examen PCR. Quedó en cuarentena obligatoria y sus contactos estrechos fueron avisados del contagios.

Por
Hospital El Carmen COVID-19
Compartir

El director del Hospital El Carmen de Maipú, el médico Juan Kehr, dio positivo en su examen de COVID-19, por lo que se activaron todos los protocolos correspondientes.

El profesional había presentado síntomas leves por lo que se sometió a un test de PCR, que confirmó su diagnóstico con coronavirus.

Kehr se encuentra en buenas condiciones de salud y actualmente está fuera de sus funciones, siendo reemplazado interinamente por Verónica Allen. Los contactos estechos del director ya fueron avisados del contagio.

El Hospital El Carmen es uno de los centros que ha recibido la mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19 en la Región Metropolitana. El lunes pasado la jefa intensivista del recinto, Claudia Vega, había reconocido una falta de camas y ventiladores para atender a los pacientes, por lo que debieron enfrentar el dilema de “la última cama” para recibir a los pacientes que soportar su capacidad de atención.

Durante las últimas horas el centro asistencia recibió 10 ventiladores mecánicos adicionales para atender a pacientes graves con el virus, los que se suman a los 40 ya existentes.

La emergencia sanitaria ha impactado fuertemente a los trabajadores del sistema de salud. El martes se confirmó la muerte de un nuevo trabajador del servicio primario y el fallecimiento del primer médico contagiado con coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País