Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Ministro Blumel advierte que en junio “viviremos los momentos más duros” de la pandemia

Según la autoridad, la situación no sólo se agravará en lo sanitario, sino que también desde la perspectiva social. Además pide concretar cuanto antes un acuerdo nacional.

Por
Blumel junio
Compartir

Tras la alarmante situación del COVID-19 en Chile denunciada por algunas universidades y asociaciones de médicos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tomó la palabra y aseguró que en junio “viviremos los momentos más duros, más intensos y más complejos” de la pandemia.

La situación se daría, de acuerdo a lo dicho por el secretario de Estado en entrevista con Tele 13 Radio, “tanto en lo sanitario como en lo social y creo que se nos abrió una ventana para poder construir un acuerdo nacional”.

“Esto probablemente se va a extender más tiempo y va a pegar con más fuerza y con más dureza de lo que habíamos pronosticado inicialmente, no solo en Chile sino en el mundo”, complementó la autoridad.

Acuerdo nacional para “fortalecer red de protección social”

Durante la entrevista, el ministro Blumel también insistió en la necesidad de concretar el acuerdo nacional entre el oficialismo y la oposición lo antes posible, con el propósito de tomar medidas para evitar una crisis social mayor a la actual.

¿La idea? De acuerdo a la máxima autoridad del Ministerio del Interior, es “hacerse cargo de fortalecer y robustecer una red de protección social que ya está en marcha”.

Respecto a la acogida que ha tenido la oposición con el acuerdo, Blumel contó ya definieron la metodología que usarán para concretar el pacto y que “hay buen ánimo, hay buena voluntad porque yo creo que todos los actores comprenden que la situación exige un esfuerzo muy importante de todos”.

Sin embargo, durante este martes el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, indicó que concretar el acuerdo nacional dependerá de que Sebastián Piñera “sepa escuchar”.

“Ha habido otras oportunidades en que han existido diálogos y el Presidente simplemente ha seguido adelante con sus propias ideas, propuestas y proyectos”, dijo Muñoz.

Sin embargo, el ministro Blumel aseguró que en La Moneda buscan “hacernos cargo de la atención sanitaria de la situación de la pandemia, hoy día tenemos que hacernos cargo, con mucha urgencia, del impacto social que está teniendo la pandemia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País