Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Región Metropolitana extenderá la cuarentena por tercera semana

La medida también se renovó para Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay. En Antofagasta y Mejillones se levantará el confinamiento por una mejora en sus cifras de contagios.

Por
región metropolitana cuarentena
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la Región Metropolitana extenderá su cuarentena por una tercera semana, esto por el aumento de casos de coronavirus en la zona.

Durante la entrega del balance diario por la situación del  COVID-19 en Chile, el secretario de Estado anunció que tanto el Gran Santiago como las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado renovaron su confinamiento.

Tras esto, Mañalich informó que las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay también seguirán en cuarentena.

El ministro también anunció que a partir del viernes se levantará la cuarentena en Antofagasta y Mejillones, ya que según él “durante los últimos días se registró una baja en el número de contagios y una mejoría general”.

En cuanto a los cordones sanitarios, la autoridad afirmó que se mantendrán en San Antonio, Chiloé, Puerto WIlliams y Punta Arenas, mientras que se levantarán en Temuco y Padre Las Casas.

Balance diario

Antes de confirmar la extensión de la cuarentena en la Región Metropolitana, las autoridades sanitarias actualizaron las cifras sobre la pandemia en el país.

Durante las últimas 24 horas se registraron 4.328 nuevos casos confirmados de COVID-19 (3.956 con síntomas y 372 asintomáticos), lo que totalizó 82.289 contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto a los fallecimientos, en la última jornada hubo 35 decesos, lo que completa 841 muertes relacionadas con el coronavirus.

Por la situación del sistema sanitario, hasta las 21:00 horas del martes se contabilizaron 1.251 pacientes están en la UCI, 1.048 de ellos ventilación mecánica. En la Región Metropolitana hay un 94% de ocupación de la ventilación mecánica, mientras que hay 331 máquinas de soporte disponibles.

Por la realización de test de PCR, durante el día se hicieron 13.398 exámenes, los que totalizaron 514.523.

Uno de los temas que generó preocupación en las autoridades sanitarias es el alto número de personas jóvenes contagiadas con coronavirus, ya que según reportaron 53,7% de los casos confirmados son menores de 40 años, mientras que el 12% de ellos requiere hospitalización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País