Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Un millón de desocupados: ministra Zaldívar proyecta que desempleo está sobre el 10%

"Según las cifras que nos dio el INE, tenemos unos 900 mil que serían desempleados", indicó la titular del Trabajo, agregando que a ellos se podrían sumar 500 mil cartas de despidos.

Por
Un millón de desocupados
Compartir

A la espera de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregue los índices de desocupación en Chile para el trimestre febrero-abril de 2020, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, proyectó que el desempleo está sobre el 10%, superando la barrera de los dos dígitos, lo cual se traduce en un millón de desocupados.

En conversación con radio Duna, la secretaria de Estado adelantó que “por supuesto” ya hay más de un millón de desempleados en el país.

“Según las cifras que nos dio el INE, tenemos unos 900 mil que serían desempleados y a esa cifra tenemos la preocupación que se nos puedan agregar prácticamente en su totalidad las 500 mil cartas de despidos que se emitieron durante el mes de marzo y el mes de abril”, indicó la ministra.

“Justamente tenemos que trabajar para evitar que estos dos dígitos sean más abultados. No es lo miso un 10% que un 18%”, agregó Zaldívar.

La tasa de desocupación en el trimestre móvil enero-marzo de 2020 se situó en 8,2%.

Al momento de entregar esta cifra a finales de abril, el INE detalló que los datos publicados sólo estuvieron impactados por el coronavirus durante la segunda quincena del mes de marzo.

Sobre el efecto de la Ley de Protección al Empleo, que entró en vigencia en abril de 2020, se espera que  recién en el trimestre móvil febrero-abril de 2020  se registre un impacto de los trabajadores acogidos. Estos números se darán a conocer el próximo viernes 27 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País