Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Ministro Briones y alza de desempleo: “Se vienen meses muy duros”

Briones proyectó que "esto se va a agravar. Acá se vienen meses muy, muy duros para los empleos, para las empresas y creo que todos estamos conscientes de eso".

Por
Ignacio Briones
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se refirió al alza de la tasa de desempleo en el Gran Santiago, dada a conocer por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, reconociendo que la situación de cesantía en la capital “se va a agravar”.

Y es que el organismo perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios, la cesantía en Santiago se ubica en un 15%, la más alta de los últimos 35 años.

Consultado sobre esta situación en T13, Briones sostuvo que “es una muy mala noticia, y una noticia que recibimos con preocupación, pero también en la que nos estamos ocupando, en la que hemos venido trabajando como país, como gobierno porque el desempleo es un dolor enorme para las familias”.

El titular de Hacienda planteó que “es un alza muy sustantiva, son ocho puntos de incremento respecto a marzo del año pasado, son 470 mil trabajadores que están desempleados producto de esta alza y, por lo tanto, son menores ingresos, son angustias para muchas familias”.

Briones proyectó que “esto se va a agravar. Acá se vienen meses muy, muy duros para los empleos, para las empresas y creo que todos estamos conscientes de eso y lo fundamental es tomar distintas medidas y aplicar distintos beneficios que como país y como gobierno hemos ido instalando”.

Junto con ello, apuntó que tras superar la emergencia del coronavirus, “la reactivación va a ser una prioridad nacional para la cual tenemos que estar preparados con medidas muy audaces y con agilidad”.

Es por esto que el ministro Briones destacó la labor del grupo transversal para alcanzar un acuerdo para la protección y la recuperación económica.

“Es fundamental que nos encontremos ahí y estamos trabajando con mucha esperanza de poder encontrar este acuerdo con la oposición y sacar una mirada común que piense en el bienestar de los chilenos que están sufriendo esta crisis desde diversos flancos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País