Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Senadora Ximena Rincón lidera reclamos por caída de sitios web de AFPs

“Le están haciendo una cuarentena a los fondos de los trabajadores“, sentenció la senadora Rincón.

Por
Ximena Rincón
Compartir

La senadora DC Ximena Rincón se valió de redes sociales para mostrar su descontento por la caída de las plataformas web de las AFPs al momento de intentar cambiar de multifondo.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria reclamó que “tengo clave y he mirado y accedido a mis fondos hace 2 días. Trato ahora de acceder para cambiar mis $ y me dicen que no tengo clave?”

“Eso es falso, he escrito a superintendente y estoy presentando reclamo ¿qué pasa con los trabajadores que quieres cambiarse? ¿No pueden?”, agregó.

Tras esto, Ximena Rincón fue entrevistada por CHV Noticias, donde detalló que pudo acceder al sitio web de AFP Capital para realizar el cambio tras dos horas, cuando en ocasiones anteriores podía realizar de manera más expedita y sin necesidad de contar con una segunda clave.

“Esto es un límite a la libertad de los ahorrantes. ¿Para qué se crearon los multifondos? para que la gente pueda elegir“, indicó la senadora DC.

Junto con ello, aseguró que La Moneda buscaría impulsar un proyecto que eventualmente suspendería el traspaso de dinero entre fondos y así “la gente no pueda mover sus platas”.

“Le están haciendo una cuarentena a los fondos de los trabajadores“, sentenció la senadora Rincón.

Por su parte, usuarios de AFP también han evidenciado su molestia por esta situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País