Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Cubillos dispara contra Siches por protestas con distanciamiento social

Según la ex ministra, la presidenta del Colmed se equivoca porque "sabemos que si tenemos a la gente en la calle es una fuente de contagio gigantesca".

Por
Cubillos Siches
Compartir

El reciente informe del Colegio Médico (Colmed) y de la U. de Chile, donde se reveló que el 15% de los infectados con COVID-19 sale a trabajar, pese a su diagnostico, sigue dando que hablar. Esta vez fue el turno de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien en el programa Bienvenidos de Canal 13 criticó a la presidenta de la agrupación gremial, Izkia Siches.

De acuerdo a Cubillos, sería incongruente que por un lado el Colmed entregue alarmantes datos, y que por otro, Izkia Siches avale las protestas ciudadanas en el marco de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

“Las cifras que entrega el Colegio Médico son preocupantes, pero al mismo tiempo su presidente en una entrevista daba lecciones o se burlaba de cómo poder protestar con medidas de resguardo, cuando sabemos que si tenemos a la gente en la calle es una fuente de contagio gigantesca”, dijo durante su participación en el matinal.

Así deberían ser las protestas sociales según Siches

Los dichos de Cubillos responden a una entrevista que tuvo durante estos días la presidenta del Colegio Médico con CNN, donde dijo que las medidas de aislamiento no puede terminar con las protestas sociales.

De acuerdo a la médica, “la idea es que logremos llegar a estos acuerdos sociales, donde las protestas sociales tienen que encontrar nuevas formas de manifestación, ojalá sin concentraciones de personas. Jamás vamos a hacer un llamado a aplacar absolutamente la protesta”.

“Lo que ha señalado el ministro del Interior es que este es un país que respeta la libertad de expresión y tenemos que respetar las distintas voces disidentes y desde el Colegio Médico hemos señalado lo importante en trabajar en en construir un clima de diálogo, entendiendo que tenemos legítimas diferencias como ciudadanos”, complementó la timonel del Colmed.

Sin embargo, la ex ministra Marcela Cubillos insistió en que “no puede ser que su presidente -Izkia Siches-, se burle llamando a protestar con medidas de resguardo cuando sabemos que es una señal equívoca para la gente”.

“Su presidenta y todos las autoridades deben llamar a cumplir con las medidas de aislamiento”, pidió la ex secretaria de Estado.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País