Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Estadio Tierra de Campeones de Iquique será habilitado para recibir a pacientes con COVID-19

El recinto deportivo servirá para hospitalizar a las personas con coronavirus, lo que significará un aumento en las camas disponibles en la ciudad.

Por
Iquique COVID Tierra de Campeones
Compartir

El Estadio Tierra de Campeones de Iquique será habilitado para recibir a pacientes con COVID-19, lo que permitirá un aumento de las camas disponiblesdc.

Mediante un decreto, el alcalde Mauricio Soria autorizó el uso del recinto deportivo para abordar la emergencia por el coronavirus, la que mantiene a la zona en cuarentena por el alto número de contagios registrados durante las últimas semanas.

“Ya el pasado 17 de marzo manifesté al intendente, al seremi de Salud y al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá que estaba toda nuestra disposición como Ilustre Municipalidad de Iquique, para ir en apoyo de lo que requiriera nuestro sistema de salud y eso incluye que se pueda utilizar el Estadio Tierra de Campeones”, expresó el jefe comunal.

El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, afirmó que “hace un tiempo atrás lo habíamos conversado con el alcalde Soria de que, en algún momento -si era necesario- lo íbamos a ocupar, y ese momento ha llegado, por lo tanto vamos a ir hacia allá, de tal manera de colocar camas que estén adecuadas para recibir a toda la gente que lo requiera”.

Las autoridades sanitarias estimaron que el estadio podría tener entre 50 y 70 camas habilitadas, las que servirán para descongestionar al Hospital de Iquique.

Los trabajos para habilitar el nuevo espacio se están ejecutando, por lo que su apertura se concretaría en los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País