Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Mujer de 104 años superó el coronavirus en el Instituto Nacional de Geriatría

Margarita Segovia estuvo un mes internada luego de contraer COVID-19. Fue despedida entre aplausos por el personal del recinto de Providencia.

Por
104 años
Compartir

Una mujer de 104 años se transformó en una de las sobrevivientes más longevas del coronavirus en Chile, mostrando una señal de esperanza en medio del fuerte avance que ha registrado la pandemia en los últimos días.

Margarita Segovia contrajo COVID-19 y presentó varios problemas respiratorios, los que la llevaron a ser internada en el Hospital del Salvador. Luego fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Geriatría de Providencia, donde tras un mes de tratamiento logró ser dada de alta en buenas condiciones de salud.

La adulta mayor salió en camilla y saludando a todo el personal del recinto médico, que le mostró su cariño con afectuosos aplausos.

“En estos momentos tan difíciles, en que vemos que las esperanzas se van acabando debido a la complejidad de poder atender a todos los pacientes y la gravedad que tiene cada uno de ellos, hoy tenemos una luz de esperanza”, expresó Pablo Gallardo, el director del recinto, a CNN Chile.

El virus SARS-CoV-2 resulta altamente letal en los ancianos y en personas que sufren enfermedades crónicas, por lo que el caso de esta mujer de 104 años y de otras personas en el mundo llama la atención, generando sorpresa y satisfacción en la comunidad científica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País