Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Representante de la OPS/OMS asegura que Chille falló “en el aislamiento de casos”

De acuerdo al organismo, desde el comienzo de la pandemia en nuestro país se ha visto como algunos contagiados infringen las medidas de aislamiento y salen a los espacios públicos.

Por
OPS/OMS aislamiento
Compartir

Desde la llegada del primer caso de COVID-19 a nuestro país, el representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Fernando Leanes, aplaudió la forma en que se enfrentó la pandemia. Sin embargo, hoy cambió el tono y dijo que “se han cometido errores”, sobre todo, “en el aislamiento de casos”.

En entrevista con Radio Duna, Leanes aseguró que en Chile “hay que ajustar al máximo las medidas individuales y colectivas”.

De acuerdo al representante de la OPS/OMS sería una lástima que nuestro país registre una cantidad tan alta de nuevos contagiados al día -sobre 4 mil-, sobre todo porque “es un país que ha tenido tanta capacidad para hacer testeos”.

“Es una pena que no se cumpla con el aislamiento de los casos y el cumplimiento de lo que está establecido (…) sin duda ha habido una preparación muy grande en Chile para todo esto, pero fallaron cosas“, complementó.

Idea para mejorar aislamiento de casos

De acuerdo al representante de la OPS/OMS en Chile, para mejorar el escaso aislamiento actual de los contagiados es necesario anticiparse y comenzar con esta medida apenas se tengan sospechas de un caso de COVID-19 positivo.

“La mejor alternativa es que las personas aunque tengan síntomas leves, hagan la cuarentena en establecimientos de salud, hospitales o recintos sanitarios”, reveló Leanes.

También llamó a las autoridades a revisar las residencias sanitarias que se han instalado en todo el país con más de 2 mil habitaciones.

Según dijo, “la estrategia de residencia sanitaria, en Chile y en otros países, por la gran cantidad de casos y la imposibilidad a veces material de cumplirla se hace en domicilios, y eso ha generado serias dificultades para su cumplimiento”.

En esta línea, Fernando Leanes de la OPS/OMS recordó que desde “los primeros casos de coronavirus en Chile se vieron como casos muy llamativos, cómo personas con diagnóstico positivo y síntomas iban a casamientos, hacían viajes, entre otras cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País