Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Chile sobrepasa a China en las cifras oficiales de contagiados con coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también notificó que durante las últimas 24 horas murieron 49 personas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Por
Chile China contagiados
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó durante este jueves que la cifra de contagiados con coronavirus en Chile alcanzó las 86 mil personas, lo que sobrepasa las estadísticas oficiales que actualmente mantiene China, país desde donde surgió la pandemia en diciembre pasado.

En el balance diario, el secretario de Estado señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 4.654 nuevos casos, de los cuales 4.128 corresponden a pacientes con síntomas y 526 a asintomáticos. En lo global, 86.943 personas sufrieron una infección por SARS-CoV-2, de las cuales 36.150 se recuperaron al no ser contagiantes, según los parámetros de los registros epidemiológicos.

Con esta cifra, Chile superó en el listado mundial a China continental (sin contar Hong Kong y Macao), que según sus números oficiales tiene a 82.995 contagiados, con 4.634 muertos y 78.288 recuperados.

Cabe señalar que el “gigante asiático” comenzó con un descenso en la curva de contagios hace más de un mes. De hecho, durante este jueves reportó dos casos importados, los que se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái y en la provincia suroriental de Fujian. De todas maneras, se han registrado algunos rebrotes tanto en Wuhan como en Jilin.

El ministro Mañalich también informó que durante la última jornada murieron 49 personas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria. Con esto el país alcanzó los 809 fallecidos relacionados con COVID-19.

Sobre la situación de los servicios de salud, por el momento hay 1.286 pacientes internados en la UCI, 1.079 con ventilación mecánica y 346 ventiladores disponibles. También se registraron 3.707 funcionarios de la salud contagiados. La ocupación de las camas UCI en la Región Metropolitana alcanza el 93%.

En cuanto a la realización de exámenes, en las últimas 24 horas se realizaron 15.650 test de PCR, los que completaron 530.173 pruebas realizadas.

La autoridad también entregó un balance de las residencias sanitarias, señalando que en los 83 recintos habilitados para recibir a personas con COVID-19 que están asintomáticas o con problemas leves de salud hay 3.921 cupos, de los cuales 1.386 ya se encuentran usados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País