Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

El Bosque: turba saquea y provoca daños en futura estación Lo Martínez del Metro

Luego de encender barricadas en el exterior de la construcción de la estación, el grupo ingresó a las instalaciones para robar herramientas. Los empleados tuvieron que huir del lugar.

Por
estación Lo Martínez
Compartir

Una serie de incidentes se registraron durante la noche de este miércoles en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, donde un turba provocó daños y saqueó las inmediaciones de la futura Estación Lo Martínez del Metro de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el grupo encendió barricadas en el exterior de la construcción de la estación, que corresponde a la extensión de la Línea 2, ubicada en la Avenida Lo Martínez con Padre Hurtado.

El capitán Rodrigo Barrera, oficial Ronda Prefectura Sur, detalló que los sujetos llegaron hasta el lugar y robaron materiales de construcción, “dañaron la puerta de acceso y quemaron la garita del vigilante que se encuentra en el interior”.

Asimismo, informó que los trabajadores debieron huir del lugar. Carabineros y militares llegaron a la futura estación del tren subterráneo para controlar la situación.

“En el interior del pique se encontró a un sujeto que estaba sustrayendo especies de construcción, procediendo a su detención”, señaló Barrera.

El detenido mantenía causas pendientes y que por mañana el personal del Metro realizará una evaluación de los daños provocados por la turba, la cual sustrajo herramientas y otros elementos de valor de la obra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Bosque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País