Nacional

El Bosque: turba saquea y provoca daños en futura estación Lo Martínez del Metro

Luego de encender barricadas en el exterior de la construcción de la estación, el grupo ingresó a las instalaciones para robar herramientas. Los empleados tuvieron que huir del lugar.

Por , 28 de Mayo de 2020

Una serie de incidentes se registraron durante la noche de este miércoles en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, donde un turba provocó daños y saqueó las inmediaciones de la futura Estación Lo Martínez del Metro de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el grupo encendió barricadas en el exterior de la construcción de la estación, que corresponde a la extensión de la Línea 2, ubicada en la Avenida Lo Martínez con Padre Hurtado.

El capitán Rodrigo Barrera, oficial Ronda Prefectura Sur, detalló que los sujetos llegaron hasta el lugar y robaron materiales de construcción, “dañaron la puerta de acceso y quemaron la garita del vigilante que se encuentra en el interior”.

Asimismo, informó que los trabajadores debieron huir del lugar. Carabineros y militares llegaron a la futura estación del tren subterráneo para controlar la situación.

“En el interior del pique se encontró a un sujeto que estaba sustrayendo especies de construcción, procediendo a su detención”, señaló Barrera.

El detenido mantenía causas pendientes y que por mañana el personal del Metro realizará una evaluación de los daños provocados por la turba, la cual sustrajo herramientas y otros elementos de valor de la obra.