Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Gobierno habilita nuevo permiso temporal para mudanzas: durará 24 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que la autorización se entregará una sola vez, durará 24 horas y no sirve para el toque de queda.

Por
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el establecimiento de un nuevo permiso temporal para mudanzas y cambios de domicilio, el que estará disponible a través de la plataforma Comisaría Virtual de Carabineros y que durará sólo 24 horas.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad de gobierno afirmó que la autorización se tomó pensando en que se está llegando a fin de mes y que este trámite resulta “impostergable” para algunas personas. También se busca descongestionar los trámites en presenciales en las comisarías, para evitar las largas filas que se han visto en otras jornadas.

“Llega fin de mes y muchas personas necesitan realizar mudanzas impostergables. Para aliviar trámite en comisarías presenciales, se habilitó permiso también en Comisaría Virtual”, afirmó la subsecretaria.

Martorell precisó que el permiso para mudanzas dura 24 horas y se puede sacar una sola vez. Pese a su extensión, no sirve para justificar la movilidad en medio del toque de queda impuesto por el Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus, que parte desde las 22:00 horas y finaliza a las 05:00 horas.

Este tipo de permisos son únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

permiso mudanzas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País