Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

PDI se querellará por falsa denuncia de centro de torturas en Estación Baquedano

El supuesto hecho comenzó a ser investigado luego de que un joven aseguró que sufrió presuntos apremios ilegítimos en el lugar.

Por
Compartir

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, anunció que la institución se querellará contra las falsas acusaciones que aseguraban que existió un centro de tortura en la estación Baquedano del Metro de Santiago durante el estallido social.

En conversación con Tele 13, Espinosa aseguró que “a nosotros nos dolió mucho (…) no hay ninguna justificación para que un policía viole los derechos humanos y hemos sido incansables con la formación de nuestra gente. Hemos estado siempre tratando y haciendo que el funcionario salga preparado”.

“El tema valórico para nosotros ha sido fundamental. Esta fue la primera policía que tuvo un código de ética, y por lo tanto que nos ataquen de esa manera es una cosa que no podemos aceptar. Yo tenía el absoluto convencimiento de que eran hechos falsos, se nos enlodó y se trató de desprestigiar a la PDI, porque sabían que nosotros después debíamos investigar las violaciones a los derechos humanos”, argumentó.

Asimismo, aseguró que en materia de derechos humanos, la PDI “ha tenido una conducta totalmente comprometida (…) yo estoy muy tranquilo, creo que mi gente ha hecho justicia. Además he pedido que se analicen los antecedentes para ver si es posible iniciar acciones legales contra los que resulten responsables de este tremendo daño que se nos intentó hacer”.

El supuesto hecho comenzó a ser investigado luego de que un joven aseguró que, tras ser detenido en el marco de las protestas por el estallido social en la capital, sufrió presuntos apremios ilegítimos en el lugar, llegando a declarar incluso haber visto “gente muerta colgada” en la estación del tren subterráneo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País