Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Servel detalla espacios públicos autorizados para propaganda del Plebiscito

Se determinaron 2.894 espacios públicos en los cuales se podrá efectuar propaganda mediante carteles cuyas dimensiones no superen los dos metros cuadrados.

Por
Servel
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) autorizó la instalación de propaganda en 2.894 espacios públicos a lo largo de todo el país, con miras al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

En cumplimiento a lo dispuesto al artículo 35 de la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el Servel publicó la nómina de las plazas y parques u otros lugares públicos autorizados para efectuar propaganda de las proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía del próximo Plebiscito Nacional.

La determinación de los espacios públicos contempló la participación de los municipios y partidos políticos a largo del país, mediante la coordinación de las Direcciones Regionales del Servel.

Así, se determinaron 2.894 espacios públicos en los cuales se podrá efectuar propaganda mediante carteles cuyas dimensiones no superen los dos metros cuadrados. Estos espacios podrán contener propaganda a partir del miércoles 26 de agosto y hasta 22 de octubre.

Estará prohibida toda clase de propaganda que, pese a ubicarse en lugar autorizado, destruya, modifique, altere o dañe de manera irreversible los bienes muebles o inmuebles que allí se encuentren.

Conoce el detalle de los espacios públicos autorizados AQUÍ.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno “está trabajando” para la realización del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, esto a pesar de las dudas que surgieron en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País