Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Tribunal Electoral destituye a alcalde de San Carlos por abandono de deberes y falta de probidad

El Tribunal Electoral, junto con destituir al jefe comunal, impuso una sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público.

Por
Tribunal Electoral
Compartir

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, fue removido de su cargo por el Tribunal Electoral del Biobío tras ser acusado de abandono de deberes y probidad.

Los hechos por los que se acusa al jefe comunal fueron denunciados por los concejales, Lucrecia Flores, Mario Sabag y Jorge Silva.

Entre las acusaciones se encuentran la compra de terrenos al margen de procesos de licitación pública, modificaciones contractuales con la empresa concesionaria de recolección de aseo domiciliario teniendo un vínculo contractual como persona natural, y la contratación de familiares en el municipio.

“Los cargos acreditados son demostrativos que el alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura ha ejecutado actos contrarios a la probidad administrativa”, señala el fallo.

Además, se destaca que el alcalde se San Carlos “ha utilizado información privilegiada para beneficio propio y de terceros, ha empleado bienes y utilizado recursos municipales en provecho propio y de terceros, ha omitido y eludido la licitación pública en forma reiterada, favorece abiertamente a personas que se encuentran estrecha y personalmente vinculadas con su pareja y las parientes de ésta, donde ha tenido un interés personal, afectando con su actuar de manera reiterada el patrimonio municipal”.

Finalmente el Tribunal Electoral, junto con destituir al jefe comunal, impuso una sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Carlos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País