Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Carabineros frustró robo a caja de compensación en Recoleta: 11 personas fueron detenidas

Al ser alertados por un guardia de seguridad del intento de robo, Carabineros organizó un cierre perimetral para bloquear las vías de escape de los delincuentes.

Por
Carabineros caja compensación
Compartir

Carabineros informó que logró frustrar un robo en una caja de compensación Los Héroes en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

El capitán Luis Basualto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, detalló que en esta acción personal institucional detuvo a 11 individuos e incautó equipos de oxicorte, un inhibidor de señal, una amplia variedad de elementos para efectuar delitos e inclusive un vehículo de alta gama en el que se movilizaban los imputados.

Al ser alertados por un guardia de seguridad del intento de robo, Carabineros organizó un cierre perimetral en torno al recinto con el propósito de bloquear las eventuales vías de escape de los delincuentes.

“Una vez que personal de Carabineros logra el ingreso a la caja Los Héroes, las personas se dieron a la fuga por un forado construido en un inmueble aledaño, siendo detenidos en ese mismo lugar”, detalló Basulto.

“Se logró la detención de 11 individuos, todos ellos chilenos y adultos con antecedentes penales”, precisó el oficial. Uno de los sujetos tenía una orden de aprehensión vigente.

Tras su detención, los delincuentes fueron trasladados hasta la Sexta Comisaría de Recoleta, para finalmente ser sometidos durante esta jornada a su formalización bajo los cargos de robo en lugar no habitado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País