Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Cárceles concesionadas entregan utensilios para prevenir contagios de COVID-19

Entre las medidas implementadas destaca la entrega de más de 6.500 kit con mascarilla, jabón líquido y folletos preventivos.

Por
cárceles contagios
Compartir

Las cárceles de nuestro país se encuentran bajo constante observación de las autoridades sanitarias, ya que representan un posible foco de contagios del coronavirus COVID-19, debido a las condiciones de hacinamiento que se registran en ellas.

Bajo este contexto de emergencia sanitaria, la Concesionaria Grupo 3, a cargo de las cárceles de Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt, anunció la implementación de una serie de medidas que, coordinadas con Gendarmería y la Inspección Fiscal, busca evitar los contagios al interior de los establecimientos y controlar adecuadamente a aquellos internos contagiados que han sido trasladados desde otros penales.

Entre las medidas implementadas destaca la entrega de más de 6.500 kit con mascarilla, jabón líquido y folletos preventivos de COVID-19 en el contexto penitenciario, cubriendo el 100% de la población penal de las tres cárceles.

Asimismo, desde la empresa señalaron que se están llevando a cabo campañas educativas-preventivas realizadas con el apoyo del Servicio de Salud Metropolitano Central, para la elaboración de afiches que fueron publicados en todos los módulos en idioma español y en creole (kreyol) para la población haitiana. A esto se suma la preparación de algunos internos como monitores que ayuden con el reforzamiento de las medidas preventivas entre sus compañeros.

Asimismo, desde la concesionaria destacaron que través del área de salud se ha coordinado con las Seremis de Salud Regionales la toma de exámenes y así pesquisar los contagios dentro de la población penal, además de dirigir las acciones de aislamiento, atención de salud y prevención dentro de los penales.

Además, argumentan que todas estas actividades junto a la ejecución de protocolos estrictos de higiene y sanitización, mayor resguardo sanitario en la entrega de servicios por parte del personal y control de potenciales focos de contagio internos o externos, podrá permitir sortear en buena forma esta pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País