Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Hombre contagiado con COVID-19 fue detenido en Plaza de Armas de Santiago

Personal de la Municipalidad de Santiago se encuentra trabajando en el lugar para sanitizar la Plaza de Armas, manteniendo restringida la circulación de transeúntes

Por
COVID plaza de Armas
Compartir

Un hombre fue detenido durante la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, tras ser sorprendido quebrantando la cuarentena, al ser un caso positivo de COVID-19.

Según informó Carabineros a Canal 13, esta persona aseguró que debió salir de su domicilio para asistir a un centro de salud, debido a que padecería cáncer.

El hombre, con domicilio en la comuna de Conchalí, abordó el transporte público para acudir a un recinto hospitalario, y luego se dirigió a la Plaza de Armas de Santiago para almorzar.

Sin embargo, pese a que el sujeto portaba el permiso temporal correspondiente para hacer el trámite, no pudo comprobar que tenía una hora de atención médica.

Carabineros mantiene al hombre aislado, de acuerdo al protocolo establecido, a la espera de que una ambulancia lo traslade a una residencia sanitaria para cumplir la cuarentena correspondiente.

Además, la policía uniformada precisó que deberá enfrentar a la justicia por el delito establecido en el artículo 318 del Código Penal.

Por su parte, personal de la Municipalidad de Santiago se encuentra trabajando en el lugar para sanitizar el sector de la Plaza de Armas donde se encontraba, manteniendo restringida la circulación de transe0úntes.

El Ministerio de Salud informó hoy que existen 90.638 contagiados y 944 fallecidos por coronavirus a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País