Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Desbordes arremete contra Mañalich por hacinamiento: “Llevamos años hablando del tema”

De acuerdo al presidente de RN, el ministro de Salud debería saber los niveles de este indicador en nuestro país.

Por
Desbordes Mañalich hacinamiento
Compartir

Durante estos días el ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a la polémica luego de afirmar en una entrevista que no conocía por completo el hacinamiento que viven miles de compatriotas y su impacto. Dichos que no fueron bien recibidos por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Según dijo el parlamentario a Radio ADN, “me cuesta un poco entender los dichos. El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento”.

“Llevamos años en donde los medios de comunicación hablan de este tema”, complementó luego.

Desbordes también indicó que le gustaría entender las frases de Mañalich “un poquito más”, porque, “no creo que alguien en el cargo de un ministro no sepa lo que vive alguien hacinado o un migrante”.

El ministro de salud dijo en entrevista con Mega Noticias que “nuestro drama de la cuarentena en estos momentos, es que hay un nivel de pobreza y hacinamiento que, perdón que lo diga, yo no tenía conciencia de la magnitud, esa es la verdad”.

El peligro de las cuarentenas totales

Durante la entrevista, el diputado Desbordes afirmó que desde su sector ya habían alertado a Mañalich y La Moneda sobre los efectos negativos de las cuarentenas totales y generalizadas, sobre todo en espacios con un alto nivel de hacinamiento.

Según Mario Desbordes, “muchos dijimos que había que tener cuidado con las cuarentenas generalizadas, porque hay quienes no pueden estar en espacios pequeños. Se ha hablado mucho en los últimos meses, me cuesta entender”.

Pese a la interpelación en contra de Jaime Mañalich, Desbordes aseguró que debería continuar en el cargo porque “no es el minuto” para cambiar de ministro.

“Quiero entender mejor la frase, antes de decir que habría que hacer un cambio. Quiero escuchar al gobierno para saber a qué se refiere el ministro”, concluyó Desbordes.

Ante la crítica de Mario Desbordes y de otros políticos por la polémica del hacinamiento, el ministro Mañalich dijo durante el conteo diario de casos en La Moneda que “yo no entiendo la interpretación que se dan a mis palabras”.

“Las explico: evidentemente tengo claro sobre la realidad país. Cuando hicimos un mapa sobre los casos, sé que hay pobreza y concentración de personas. Cuando lo leo, pregunto: ¿Qué posibilidad hay en este lugar, donde hay 10 personas en una habitación, sea efectivo el aislamiento? La pobreza no es ajena a nadie del Gobierno”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País