Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

VIDEO | Ministro Mañalich fue increpado por trabajadores del aeropuerto

Luego de esta situación, informaron que el ministro debió salir del recinto entre medio de insultos y gritos.

Por
Mañalich Aeropuerto
Compartir

Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibió en el Aeropuerto de Santiago 65 nuevos ventiladores mecánicos que llegaron este jueves por la noche al país, y que fueron adquiridos por el Gobierno.

Estando en el recinto, fue increpado por trabajadores del terminal aéreo, quienes acusan falta de medidas de seguridad, y responsabilizaron al Gobierno por la alta cifra de afectados por Covid-19, según consignó radio ADN.

“El ministro no da ninguna solución y la gente se sigue muriendo. Nosotros no tenemos ninguna medida de seguridad. Nosotros protestamos por lo mal que lo está haciendo, por toda la gente que muere al día por culpa del Gobierno. No tenemos ninguna seguridad trabajando aquí”, denunciaron.

Luego de esta situación, informaron que el ministro Mañalich debió salir del Aeropuerto de Santiago entre medio de insultos y gritos.

 

Antes de ser increpado por los trabajadores de la terminal, Mañalich destacó la llegada de los 65 ventiladores mecánicos.

Mañalich afirmó que “nosotros nos comprometimos a aumentar la oferta de esta tecnología para cumplir con la atención de la ciudadanía. Es lo que hemos estado haciendo”.

“Nuestro compromiso eran 2.624 ventiladores en Chile al 31 de mayo, y en realidad vamos a llegar a 2.752. Ayer teníamos 2.538, a los cuales se agregan los 65 respiradores (…) que llegaron anoche”, agregó.

El secretario de Estado detalló también que “estos equipos son nuevos y de alta gama. Además, estamos trayendo al país más equipamiento, de oxigenoterapia de alto flujo. Ya tenemos 250 de estos dispositivos, y deberían llegar entre domingo y lunes 400 más, y la próxima semana 250 más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País