Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Tarjeta solidaria permite a municipios ayudar a vecinos en la compra de alimentos

Hasta el momento los municipios de Puerto Montt, Calama, Calbuco, Limache y San José de la Mariquina han acudido en ayuda de los vecinos mediante más de 9.500 Tarjetas Solidarias.

Por
tarjeta solidaria
Compartir

Si bien el gobierno ya comprometió algunas medidas para asistir a quienes se vean afectados por la crisis económica generada el COVID-19, algunas entidades privadas están comenzando a diseñar servicios que puedan servir para apoyar a quienes más lo necesiten. Es el caso de Edenred, empresa que desarrolló la Tarjeta Solidaria, beneficio que tiene como objetivo ser utilizada para la compra de alimentos.

Según Fernando Müller, Gerente General de Edenred, la Tarjeta Solidaria “está enfocada en las municipalidades que busquen entregar una ayuda a sus vecinos. Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito. Además, es 100% segura y permite que los municipios puedan orientar sus gastos hacia las necesidades de los vecinos”.

La Tarjeta Solidaria nació gracias a una alianza que generó Edenred con algunos comercios y supermercados, tiene un costo de comisión del 0% con el objetivo de ajustarse a los presupuestos con los cuales cuentan hoy las instituciones edilicias.

Hasta el momento los municipios de Puerto Montt, Calama, Calbuco, Limache y San José de la Mariquina han acudido en ayuda de los vecinos mediante más de 9.500 Tarjetas Solidarias. En el caso de Puerto Montt la alcaldía comenzó a repartir más de 6.700 entre las comunidades con mayores necesidades.

Para el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el uso de este artículo ofrece la oportunidad de “llegar a los vecinos de manera eficaz y oportuna en una situación de crisis que debemos abordar de manera integral y rápida. Miles de familias con necesidades pueden ahora comprar sus alimentos sin pasar por otro tipo de proceso más engorroso. Ha sido una real solución la Tarjeta Solidaria”, explicó.

En caso de que las autoridades comunales quieran entregar el beneficio a los vecinos estos pueden contar con un monto de asignación diario, mensual o semanal, según lo definan. Además, las tarjetas pueden ser recargadas en cualquier minuto y pueden ser nominativas o innominadas, con el objetivo de facilitar su entrega.

Si desde la institución edilicia prefieren que el beneficio llegue a comunidades específicas relacionadas con el municipio, se puede coordinar que sean entregadas en centros comunales u oficinas municipales específicas. Además, el monto de asignación mensual permite la recarga automática en caso de que se quiera extender el subsidio.

“Creemos que es necesario que las instituciones privadas también comencemos a generar productos que puedan servirle al estado para llegar de manera más eficiente y segura a quienes más lo necesitan, este es uno de los objetivos de Tarjeta Solidaria”, concluye Müller.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País