Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Justicia fija fecha para formalizar a empresario y a otras cuatro personas por vuelos en helicópteros en cuarentena

Cabe recordar que la Fiscalía Oriente pidió la formalización del empresario Christoph Kaufmann, quien salió desde el aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a la región de Valparaíso.

Por
empresario
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 15 de junio la fecha de la audiencia de formalización del empresario Christoph Kaufmann y otras cuatro personas que son investigadas por salir en helicópteros desde la capital pese a la medida de cuarentena por el COVID-19.

Cabe recordar que la Fiscalía Oriente pidió la formalización de Kaufmann, quien salió desde el aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a Cachagua, en la región de Valparaíso.

Por esta acción, la Seremi de Salud Metropolitana anunció que el empresario tenía que pagar 300 UTM, lo que equivale a cerca de $15 millones, tras el cierre de sumario en su contra, donde su abogado señaló que viajó a la costa “para comprar un medicamento”.

“No hay personas distintas, son todos iguales ante las normas de la autoridad y esperamos que estos ejemplos motiven a un mayor cumplimiento de las instrucciones sanitarias. Nadie está por sobre la ley”, señaló el intendente Felipe Guevara al momento de dar a conocer la sanción.

Christoph Kaufmann se defendió de los cuestionamientos a su viaje, señalando que “hoy funar a un empresario es una cosa normal en redes sociales. Esa es una cosa que alegra a la prensa. Hubo mala intención y envidia, totalmente”.

También serán formalizados Mica Lynn Kaufmann, Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra.

Eso sí, se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan, puesto que tenían los permisos correspondientes para volar en helicóptero hacia la costa durante la cuarentena en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País