Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Gobierno retira querella contra Dauno Tótoro por “incitación a la subversión”

El defensor del líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores apuntó que no es delito expresar opiniones políticas.

Por
Dauno Tótoro
Compartir

La Intendencia Metropolitana, a través del abogado Jorge Bofill, presentó un escrito al Séptimo Juzgado de Garantía para informar que el Gobierno retira las acciones judiciales por “incitación a la subversión” que inició en noviembre de 2019 en contra de Dauno Tótoro, líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

En el documento, Bofill señala que “pedimos tener por desistida la querella presentada por Felipe Guevara Stephens, con la aceptación expresa del querellado Dauno Tótoro Navarro”.

El abogado de Tótoro, Miguel Schurmann, señaló a La Tercera que la decisión de la Intendencia muestra que “se equivocaron en presentar la querella”.

Schurman recalcó que “Dauno no ha cometido delito alguno al expresar sus opiniones”, señalando que son opiniones políticas y que el retiro de la querella es un “triunfo” de la democracia y la libertad de expresión.

El defensor del líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores apuntó que no es delito expresar opiniones políticas.

La Intendencia presentó una querella en noviembre de 2019 contra Dauno Tótoro por “incitación a la subversión”, luego que se viralizara un video donde el joven señalaba que “queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sus cenizas. Levantar una Asamblea Constituyente libre y soberana, y que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”.

Ahora será el Séptimo Juzgado de Garantía el encargado de resolver el desistimiento del Gobierno, el cual dejará ser parte del proceso penal, quedando en manos de la Fiscalía el método de término de causa, donde la defensa de Tótoro solicita el sobreseimiento definitivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País