Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Mañalich y sus dichos sobre el hacinamiento: “Tenemos un conocimiento acabado de nuestro país”

El ministro de Salud afirmó que sus palabras no fueron bien interpretadas y que sigue manteniendo el respaldo del Presidente Piñera.

Por
mañalich hacinamiento
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfrentó durante este viernes la polémica que generaron sus dichos sobre el hacinamiento y la pobreza en medio de la pandemia del coronavirus.

Todo se gestó durante una entrevista en el matinal Mucho Gusto de Mega, en donde el secretario de Estado afirmó que “hay un sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”.

Las palabras del ministro Mañalich provocaron la reacción de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien aseguró que el Gobierno “siempre ha tenido claro las desigualdades” en los sectores más vulnerables.

En medio de la entrega del balance por el avance del COVID-19 en Chile, el titular del Minsal expresó que hubo un problema con la interpretación de sus dichos.

“No entiendo bien la interpretación que se dan a mis palabras de ayer. Evidentemente nosotros como Ministerio de Salud, yo como ministro, tenemos un conocimiento muy acabado de la realidad del país, de su situación de inequidad, de la situación del empleo, de la situación de migrantes y hemos conversado sobre estos temas con distintos alcaldes”, expresó.

La autoridad dijo además que a pesar a esta controversia “sigo contando con el soporte y ayuda del Presidente Piñera”.

Más allá de sus dichos, Mañalich puntualizó que la estrategia de residencias sanitarias justamente busca abordar el tema del hacinamiento, ya que con ello se pretende aislar a los pacientes con coronavirus que no pueden cumplir la cuarentena en sus casas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País