Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Subsecretario Galli por balacera en Cesfam de La Granja: “Más que un delito común, parece haber algo más complejo”

La autoridad insistió en la gravedad de estos hechos en los centros de salud, que actualmente tienen la misión de combatir el avance del COVID-19.

Por
balacera Cesfam
Compartir

Una balacera terminó con la vida de un paciente y dejó herido a un funcionario de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de La Granja.

El tiroteo ocurrió a eso de las 22:00 horas en el recinto de salud ubicado en la intersección de las calles San Gregorio con Avenida Santa Rosa, cuando “llega un vehículo Volvo, de color naranjo, con su conductor lesionado por impactos balísticos. Él estaba junto a otro acompañante, del que se desconocen antecedentes, quien solicita atención médica a los funcionarios”, aseguró el teniente de Carabineros Javier Peralta.

“Ellos los asisten, sacan la camilla y posteriormente llega un segundo vehículo, del que desciende un sujeto premunido con un arma de fuego, efectuando alrededor de 15 a 20 disparos en contra de la persona (el paciente), causándole instantáneamente la muerte”, agregó.

El subsecretario Interior, Juan Francisco Galli, calificó el hecho como “gravísimo” y sostuvo -en conversación con T13– que éste “da cuenta de un nivel de violencia entre esas personas que es inusitado”,indicando que “más que un delito común, parece haber algo más complejo”.

En ese contexto, la autoridad aseguró que hay una realidad “invisibilizada” por la pandemia y es que con las fronteras cerradas “probablemente el mercado de la droga, que es quizás el combustible de toda la criminalidad organizada, está más exigido”.

Galli insistió en la gravedad de estos hechos en los centros de salud, que actualmente tienen la misión de combatir el avance del COVID-19. “El esfuerzo de todas nuestras policías y servicio de salud están al máximo para atender a la salud de la población por la pandemia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Granja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País