Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Sujeto usaba credencial de funcionario de la salud para transportar droga

Desde Carabineros informaron que el hombre fue descubierto en un control aleatarorio por parte de la sección del OS7 de San Antonio en el Cordón Sanitario instalado en la Ruta 78.

Por
credencial
Compartir

Un hombre de 42 años fue detenido tras ser sorprendido transportando droga y utilizando una credencial de funcionario de la salud para evitar ser controlado por la policía.

Desde Carabineros informaron que el hombre fue descubierto en un control aleatarorio por parte de la sección del OS7 de San Antonio en el Cordón Sanitario instalado en la Ruta 78, altura del kilómetro 92, mientras se trasladaba en un colectivo desde Melipilla hacia la ciudad puerto.

Asimismo, señalaron que un perro de la institución marcó el equipaje que trasladaba el vehículo, siendo de propiedad de uno de los pasajeros que exhibió una credencial del Cesfam Diputado Manuel Bustos Huerta de San Antonio, quien fue identificado con las iniciales M.A.R.R.

Según lo expuesto por la policía uniformada, al interior del bolso se hallaron dos paquetes con cinta adhesiva color café, las que fueron sometidas a una prueba de campo, que finalmente arrojó positivo para cocaína, por lo que el sujeto fue detenido por el personal policial.

Tras realizar las primeras diligencias se pudo determinar que la credencial del Cesfam de San Antonio era falsificada, corroborando que el hombre se desempeñaba como Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Cesfam “Quinta Bella” de la comuna de Recoleta, por lo que mantenía entre sus vestimentas una segunda credencial de este centro de salud.

El imputado habría utilizado la credencial falsificada para evadir los controles sanitarios en el ingreso a la comuna de San Antonio, mientras que habría mostrado el verdadero documento para hacer ingreso a la Región Metropolitana.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, por lo que la audiencia de formalización se realizará durante la jornada de este viernes en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Antonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País