Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2020

Fiscalía de Ñuñoa presenta acusaciones por incendio de U. Pedro De Valdivia

Por el delito de porte de artefacto incendiario se solicitó pena de 4 años de presidio y por tres delitos de arrojar bombas molotov tres penas de 4 años.

Por
Fiscalía de Ñuñoa
Compartir

El fiscal de Ñuñoa y Providencia, Álvaro Pérez, solicitó penas de 10 años y un día de cárcel para hombre imputado del incendio que afectó una sede de la Universidad Pedro De Valdivia en noviembre de 2019, en medio de las protestas sociales.

El persecutor también presentó acusación contra otros dos imputados por lanzamiento de bombas molotov hacia la estructuras cercanas a Plaza Italia.

Los hechos en cuestión, dictan del pasado 8 de noviembre del año 2019, pasadas las 19 horas, cuando la casona ubicada en la Avenida Vicuña Mackenna 44 fue consumida por el fuego en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en Plaza Italia y sus inmediaciones.

Según aclara la Fiscalía, el acusado “en circunstancias de que las llamas quemaban unas cortinas del inmueble, se aproxima y arroja un líquido combustible acelerante que se contenía en un recipiente que llevaba consigo, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio”.

Pérez, fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, explicó que “se han presentado estas tres acusaciones todas por delitos graves. Las altas penas solicitadas son proporcionales al peligro concreto que se vieron expuestos los funcionarios de carabineros en su integridad corporal y su vida.  En relación del delito de incendio, a la devastación y entidad del daño producido”.

Además, informó que ayer se presentaron dos acusaciones respecto de otros dos imputados por los delitos de lanzamiento y confección de bombas molotov.

Uno de los acusados es un menor de edad, al cual se le imputan conductas ocurridas el 20 de noviembre, en la esquina sur oriente de avenida Providencia con Vicuña Mackenna, donde supuestamente arrojó una bomba molotov a un vehículo de Carabineros y posteriormente lanza un artefacto incendiario a un piquete de funcionarios de carabineros. La pena solicitada asciende a cinco años de régimen cerrado.

Asimismo, la Fiscalía presentó acusación en contra del segundo imputado por los delitos de porte de artefacto incendiario y por arrojar bombas molotov a funcionarios de carabineros en la vía pública el día 26 de octubre, pasadas las 18 horas en la acera sur oriente de la entrada principal del metro Baquedano.

Por el delito de porte de artefacto incendiario se solicitó pena de 4 años de presidio y por tres delitos de arrojar bombas molotov tres penas de 4 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País