Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2020

Confirman contagios de internos en centro penitenciario de La Serena

Tras los contagios, se inició la investigación epidemiológica y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena.

Por
La Serena
Compartir

La Seremi de Salud de Coquimbo y Gendarmería regional han activado los protocolos de seguimiento y notificación a los casos de contagio con coronavirus que se registraron al interior del centro penitenciario de La Serena.

Son 5 casos que corresponden a internos que llegaron hace dos semanas desde el penal de Colina 1. “Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, sostuvo el Coronel Leoncio Hidalgo, Director Regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud (21 horas) no están incluidos dentro del reporte entregado este domingo. Ahora el procedimiento, indicaron desde Gendarmería, es comunicarse con los familiares.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, enfatizó el Coronel Hidalgo.

Desde la Seremi de Salud indicaron que al momento de conocer la información de los contagios en el centro penitenciario, se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País