Zúñiga reaparece en balance diario e indica que no tiene coronavirus

El pasado martes 26 de mayo anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciaría el aislamiento y que continuaría con sus labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Zúñiga reaparece en balance diario e indica que no tiene coronavirus
Por › Actualizado: 16:26 hrs

Este domingo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reapareció para entregar el balance de la situación de la Red Hospitalaria en medio de la pandemia de COVID-19.

Esto luego que días atrás avisara que iniciaría una cuarentena preventiva tras tener contacto estrecho con una persona contagiada.

El pasado martes 26 de mayo, Zúñiga anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciaría el aislamiento y que continuaría con sus labores a través de la modalidad de teletrabajo, por la cercanía que tuvo con una paciente con coronavirus.

Sin embargo, apareció este domingo, junto a la subsecretaria Paula Daza, para entregar el reporte. En la ronda de preguntas, la autoridad sanitaria fue consultado por su presencia en el lugar y sobre cuáles eran sus razones para abandonar la cuarentena preventiva.

Al respecto, señaló: “Como lo dice el protocolo, cada persona que es considerada un contacto estrecho, si por medio de una PCR el resultado es negativo, esa persona termina su periodo de cuarentena”, explicó.

La información fue reforzada en su cuenta de Twitter, donde detalló cuales son las opciones para mantenerse con la medida restrictiva.

“Agradezco la preocupación por mi situación de salud, me realicé un PCR y dio negativo a #COVID_19. Según protocolo, una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR como fue mi caso”, afirmó.

Junto a este mensaje, el subsecretario añadió la información técnica publicada por el Ministerio de Salud y “la resolución publicada este 30 de mayo en el Diario Oficial de las medidas sanitarias por #COVID_19”.