Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Desde un ícono de la TV ochentera a una recordada teleserie: REC presenta su programación de invierno

Papi Ricky, El Triciclo y la serie de reportajes Mundo son parte de las novedades del canal de cable.

Por
REC TV
Compartir

Ha llegado junio y con ello REC TV, la señal retro de Canal 13, se renueva con contenido para los nostálgicos, con varias novedades que acompañarán a los seguidores de esta estación en el invierno que se avecina y en medio de los días de cuarentena.

Desde hoy, y de lunes a viernes a las 19 horas, en reemplazo de Adrenalina llegará la recordada teleserie Papi Ricky (2007), centrada en las aventuras y desventuras de un padre y su pequeña hija. En los roles centrales destacan Jorge Zabaleta, Belén Soto, María Elena Swett y Tamara Acosta. La telenovela, además, ahonda en los distintos tipos de paternidad existentes, mostrando en la pantalla cómo el género masculino se hace cargo de este importante rol.

En tanto, desde este 3 de junio y cada miércoles a las 22:00 horas, el canal de cable pondrá al aire el programa El triciclo, un clásico de la conversación de fines de los años 90 y principios de la década del 2000. El espacio se reestrenará desde su primera temporada, a cargo de Fernando Paulsen, Kike Morandé y Marcelo Comparini.

“El Triciclo es de esas ideas que sólo alguien como Gonzalo Bertrán (director) pudo tener, significó juntar a tres personas muy distintas y que cada uno entrevistara, primero en terreno y luego en estudio, a diferentes invitados. Fernando iba por las entrevistas a nivel periodístico, Kike por los personajes populares y yo por los famosos… y en cada programa se formaba algo muy especial e interesante”, destaca Marcelo Comparini.

Por otra parte, el viernes 5, a las 20 horas, REC TV exhibirá un especial por el Día Mundial del Medio Ambiente llamado “Basta de explicaciones”. Se trata de un reportaje de Tele13, emitido hace treinta años, que aborda los costos del progreso para la naturaleza en Chile. Para hablar de esto, el equipo viajó a distintas ciudades que, en ese entonces, concentraban los peores índices de contaminación ambiental y en superficies como ríos y lagos.

Finalmente, desde este 5 de junio, y todos los viernes a las 22:30 horas, la estación retro de Canal 13 transmitirá una apuesta emblemática y crucial de la televisión ochentera: Mundo, con Hernán Olguín.

Olguín fue uno de los periodistas más emblemáticos de la TV chilena por los importantes aportes que realizó con sus reportajes de ciencia, medicina y tecnología. Su pasión por las comunicaciones, combinada con una fuerte vocación por la difusión cultural, lo llevó a crear en 1983 la serie de reportajes Mundo. Con un lenguaje sencillo, amigable y didáctico, este programa presentaba los últimos avances científicos y tecnológicos de la época.

Es importante recordar que a comienzos de la década de los ’80 recién aparecían los primeros computadores personales y prácticamente no se conocía internet, así como tampoco existían los teléfonos celulares, ni YouTube, ni las redes sociales. En ese contexto, Mundo se transformó en la gran vitrina en la televisión chilena que mostraba los últimos adelantos científicos y tecnológicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País