Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Santiago: declaran ilegal la detención de tres personas en fiesta clandestina

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago estableció que el personal policial ingresó de manera ilegal al domicilio por no contar con la autorización correspondiente.

Por
detención fiesta
Compartir

Ilegal fue declarada la detención de tres de las 19 personas que fueron sorprendidas participando en una fiesta clandestina en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La información entregada por Carabineros sostiene que las personas fueron detenidas en el lugar mientras compartían en una celebración donde se constató consumo de alcohol y la presencia de un DJ que era parte de la fiesta.

Sin embargo, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago estableció que el personal policial ingresó de manera ilegal al domicilio por no contar con la autorización correspondiente, por lo que ordenó una investigación al Ministerio Público, por presunta falsificación de instrumento público.

No obstante, y ante la gravedad de los actos cometidos por los involucrado al violar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19, las tres personas detenidas fueron formalizados por el delito de poner en peligro la salud pública.

Los tres sujetos quedaron en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, lo que deberán cumplir durante los 80 días de investigación.

No conforme con la decisión, la Fiscalía Centro Norte podría apelar a la fallo para pedir la medida de prisión preventiva para los hombres, uno de los cuales era organizador de la fiesta y los otros dos eran reincidentes de este tipo de faltas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País