Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Encuesta Cadem: aprobación de Piñera continúa en aumento en medio de la pandemia

El estudio arrojó la aprobación más alta desde el pasado mes de octubre.

Por
cadem piñera
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana, reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera continúa aumentando en medio de las gestiones que llevan a cabo por el coronavirus.

Así, el Mandatario alcanzó un 29% de apoyo, el más alto desde el pasado mes de octubre, previo al estallido social. Su desaprobación, en tanto, registró un descenso de tres puntos llegando al 60%.

En esta oportunidad, Cadem también evaluó los atributos de Piñera, los que lograron sus mayores índices desde septiembre del año pasado. Un 40% consideró que “conoce las necesidades de las personas”, un 39% cree que “tiene capacidad para solucionar los problemas del país”, un 35% asegura que “cuenta con autoridad y liderazgo”, misma cifra que alcanzó la opción “tiene carisma”.

Por otro lado, a un 30% le genera confianza y un 27% sostiene que el Mandatario cumple lo que promete.

En cuanto a la gestión del Gobierno respecto al coronavirus, un 37% lo aprobó, sumando un punto con respecto a la semana pasada.

cadem piñera

En cuanto a liderazgos, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lideró el listado con nota 5,3; seguida a ella se ubicó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con nota 5,1. Con nota 5,0 le siguió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Joaquín Lavín registró un 4,9, mientras que Jorge Sharp y Daniel Jadue se quedaron ambos con un 4,8.

cadem piñera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País