Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

La nueva plataforma del Gobierno para atender a pacientes con problemas de salud mental

De acuerdo al Presidente Piñera, durante los próximos días se agregará este sistema al Hospital Digital y permitiría atender a quienes lo requieran.

Por
plataforma salud mental
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un nuevo plan del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la salud mental de los chilenos. Según dijo, se agregará un sistema a la plataforma Hospital Digital durante los próximos días y permitirá hacer consultas gratuitas a psicólogos y otros especialistas.

La plataforma contará con ofertas específicas para tratar el bienestar emocional de niños y adolescentes, personas mayores, padres, cuidadores y profesores. También podrán consultar mujeres víctimas de violencia, personas contagiadas con COVID-19 y, en general, cualquier persona que necesiten atención sicológica.

Durante la actividad en La Moneda, el mandatario reveló que esta plataforma de salud mental surge de una mesa conformada con especialistas, debido a los aumentos de estas consultas en el fono Salud Responde. Según dijo, los llamados pasaron de 786 en marzo a 2.021 en abril, cifras que se condicen con lo que ocurrió con las licencias médicas por enfermedades mentales que llegaron a 417 mil, lo que equivale a un tercio del número total de licencias.

De acuerdo a Piñera, desde el Gobierno buscan que la plataforma sirva para “acompañar, acoger, orientar y dar herramienta en materia de salud mental a las familias que lo necesiten”.

“Las cuarentenas y aislamientos no impiden estar cerca de seres queridos y vivir vidas con normalidad. Esto está provocando un impacto en la salud mental y bienestar emocional de muchas familiar”, complementó.

Imacec y pacto nacional

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Sebastián Piñera también comentó el Imacec de abril, el cual experimentó una baja de 14,1% en comparación con igual mes del año pasado.

Según dijo, “no fue una buena noticia, pero sabemos que la pandemia de la recesión mundial golpea a las economías del mundo entero, también a la nuestra que es muy abierta y vulnerable a lo que ocurra en el mundo”.

Luego, el mandatario volvió a llamar a que más sectores se sumen al acuerdo nacional que deberán fraguar durante las próximas dos semanas en La Moneda.

“Tenemos que levantar la vista a fortalecer la capacidad de nuestra economía para reactivarse, también generar más empleos, mejorar ingreso, incentivar la inversión, porque todos sabemos que esa es la solución para recuperar nuestra calidad de vida (…) El tiempo nos apremia y las necesidades de los chilenos son ahora. Quiero que trabajemos con sentido de urgencia”, concluyó en su discurso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País