Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Talleres de formación política en tiempos de pandemia: los nuevos cursos de Convergencia Social

El partido miembro del Frente Amplio impartirá clases de análisis de escenarios electorales, negociación política y financiamiento de campañas a sus militantes mujeres.

Por
Convergencia Social formación política
Compartir

Análisis de escenarios electorales, negociación política, financiamiento de campañas y su correcto despliegue, análisis de coyuntura, habilidades comunicacionales y gestión feminista, son parte de los cursos virtuales que comenzarán a impartir en Convergencia Social desde este mes de junio a todas sus militantes interesadas.

Clases que ya fueron criticadas, principalmente porque la pandemia del COVID-19 parece el peor momento para el desarrollo de estas.

Según datos entregados a EL DÍNAMO, las actividades darían cuenta de que el partido de los diputados Gonzalo Winter y Gabriel Boric se están preparando para los escenarios electorales que se avecinan.

Convergencia Social asegura que no está en la formación política

Pese a los nombres de algunos de estos cursos, desde Convergencia Social aclararon a EL DÍNAMO que su foco como partido no estaría centrado en futuras elecciones, sino más bien, “en conseguir garantías económicas y sociales para las personas ante la pandemia”.

De acuerdo al partido del Frente Amplio, la actividad sería parte de un ciclo interno muy específico para formar candidatas, enfocado en las mujeres, disidencias y equipos de campaña de Convergencia. Además aseguraron que las vendrían planificando antes de la irrupción del COVID-19 en Chile.

Al respecto, la integrante de la Dirección Nacional  de Convergencia Social y encargada de la iniciativa “Abrecaminos”, como se le denominó al ciclo de charlas para las militantes, Camila Arenas, aseguró que la idea es mostrar “la importancia de los gobiernos locales y como CS tenemos un compromiso con la paridad y la promoción de mujeres y disidencias que no es limitante ni contradictorio con nuestras propuestas ante el COVID-19″.

En esta línea, Arenas explicó que en Convergencia Social se han centrado en proyectos como “la renta básica de emergencia, el postnatal de emergencia, el acceso al agua garantizado para todos y más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País