ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Ministra Santelices: “Lamento profundamente campaña iniciada por directora de Sernameg”

Sus palabras fueron compartidas por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien pidió disculpas por la polémica genera por el organismo liderado por Carolina Plaza.

Por , 1 de Junio de 2020

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, se refirió al polémico video publicado este domingo por SernamEG,y que tras las críticas fue bajado por la institución.

En el registro, un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el spot publicitario, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

Santelices afirmó en su cuenta de Twitter que “como ministra de la Mujer y EG, lamento profundamente campaña iniciada por directora de SernamEG (Carolina Plaza)”.

Asimismo, aseguró que “un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya Instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas”.

Sus palabras fueron compartidas por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien pidió disculpas por la polémica.

“Humildemente queremos pedir disculpas, porque claramente este es un spot, un video, que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género y la violencia en contra de las mujeres”, sostuvo Rubilar.

Asimismo argumentó que “nosotros creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor, en ese contexto sabemos que el objetivo era otro, pero es una pieza mal lograda, es una pieza que efectivamente no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cuál es la política que como nosotros país debemos enfrentar la violencia de género”.

Consultada por las responsabilidades en el caso, dijo que era del Gobierno y reiteró que se trató de una “pieza mal lograda”, pidiendo nuevamente “las disculpas pertinentes”.

“No hay recursos destinados, las campañas de violencia han sido de años anteriores las que han llevado recursos involucrados, ésta es una pieza que se ha hecho de forma interna y que no ha tenido costo para el Estado”, agregó.