Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Operativos de Carabineros terminaron con 132 detenidos: se decomisaron dogas, armas y dinero

Desde la institución señalaron que estos procedimientos evitaron la circulación de cerca de 45.718 dosis en el mercado ilegal de consumo, las que fueron avaluadas por $ 81.466.000.

Por
operativos carabineros
Compartir

En las últimas 48 horas, efectivos del OS7 de Carabineros desarrollaron 103 operativos antidrogas en diferentes zonas del país.

Según lo informado por la institución, los uniformados desplegaron distintos servicios en carretera, rutas secundarias, aduanas sanitarias y en los sectores con mayor violencia provocada por organizaciones de traficantes en los territorios donde operan.

Los operativos, en los que se utilizaron recursos tecnológicos para identificación y detección de sustancias prohibidas más el uso de perros entrenados, abarcaron desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Magallanes, decomisando más de 14 kilos y 902 gramos de las drogas de mayor abuso en Chile, como clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada, pasta base de cocaína y éxtasis.

Desde la institución señalaron que estos procedimientos evitaron la circulación de cerca de 45.718 dosis en el mercado ilegal de consumo, las que fueron avaluadas por $81.466.000.

En ese contexto, se logró la detención de 132 personas por diferentes delitos, tales como narcotráfico, microventa de drogas, cultivo, y faltas sancionadas por la ley 20.000.

Se realizaron 14 allanamientos, desarticulando núcleos de venta de drogas en sectores donde los traficantes operan con mayor violencia. Las acciones se concentraron mayoritariamente en Calama, Santiago, Temuco y Arica, donde se efectuaron 64 intervenciones y se detuvo a 69 personas.

En Rancagua, Carabineros detuvo a dos hombres por tráfico luego de una denuncia de la ciudadanía al fono 135 Droga, quienes realizaban la venta ilegal a través de redes sociales, contactando a sus consumidores por WhatsApp para luego, por la modalidad “delivery”, hacían entrega de pasta base y cocaína.

En este operativo se decomisaron 2.049 envoltorios de pasta base cocaína y 21 bolsas de cocaína, más 21 comprimidos de MDMA éxtasis, 38 envoltorios y una bolsa de marihuana elaborada, dos pistolas, 22 cartuchos, más dinero y evidencia vinculada al delito.

Los detenidos por este hecho fueron puestos a disposición del Tribunal de Rancagua para su formalización.

Por su parte, en Valdivia, las diligencias de Carabineros permitieron detener a los integrantes de un grupo -llamado “Los Jaramillos”-dedicado al comercio ilegal de drogas, quienes habían secuestrado a un joven de 18 años el día jueves pasado, quien resultó con distintas lesiones luego de haber sido secuestrado.

Los detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Mientras que en Santiago se detuvo a dos hombres y una mujer, conocidos como “El Giovanni”, “La Denise” y “El Tote”, en allanamientos realizados en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia.

De acuerdo a los antecedentes del OS7, los detenidos se encontraban ad portas de un inminente enfrentamiento con otros grupos rivales traficantes de drogas, lo que motivó una operación con apoyo de unidades de Control de Orden Público y Grupo de Operaciones Especiales en 3 casas. Allí se encontró droga, dinero y evidencia vinculada al tráfico barrial, y se continúa la investigación para determinar otros integrantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización en los Tribunales de Garantía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rancagua#Santiago#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País