Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

“En ningún caso victimizar al agresor”: Sernameg se disculpa y baja polémico video

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género emitió un comunicado en el que buscó aclarar y explicar el polémico registro viralizado en redes sociales.

Por
Sernameg video
Compartir

Una campaña realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se puso en el centro de la polémica durante las últimas horas en redes sociales.

Esto, luego de que el Sernameg publicó un video en su cuenta de Twitter, el que tiene como protagonista a un adulto mayor que escribe una carta para su nieta, tras enterarse que ésta había sido golpeada por su pareja.

“En estos días de encierro te he extrañado más que nunca, y muy preocupado desde que supe que tu pololo te agredió. Me duele el alma lo que te pasó”, reza la primera parte del video.

“Quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no está con nosotros, no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice. Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado, pero sí tu hermosa vida”, agrega el registro.

El video causó diversas reacciones en redes sociales, donde se criticaba la victimización de quien reconoce, según el video, ser un agresor.

“¿Te imaginas que el mismo ministerio que pretende apoyar y proteger a las víctimas de Violencia de Género hiciera una campaña que pusiera como víctima al agresor? Bueno, este Gobierno de Chile lo hizo posible”, comentó al respecto la diputada de Comunes, Claudia Mix.

Asimismo, desde la Asociación de Abogadas Feministas señalaron que “nos parece gravísimo que el Sernameg no sea capaz de desarrollar y evaluar campañas y piezas audiovisuales con enfoque de género. ¿Dónde queda la responsabilidad a la hora de comunicar?”.

Ante estos cuestionamientos al contenido del video, el ministerio emitió un comunicado en el que buscó aclarar y explicar el polémico registro, argumentando que el objetivo de “esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella”.

En esa línea, sostienen que tienen la “convicción de que el cambio cultural debe ser de hombres y mujeres, en todas las generaciones, ya que solo así lograremos que la violencia no sea una conducta normalizada en las familias”.

“Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio, pero basado en un testimonio real, recogido en la Región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor”, agregaron en el documento.

Finalmente decidieron eliminar el video de sus redes sociales y pidieron disculpas a “todas las personas que se hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor. No hay nada más alejado al espíritu y misión del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”, concluyeron.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernameg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País