Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

“Descabellado”: Benito Baranda critica sin filtro entrega de cajas de alimentos

El ex director social del Hogar de Cristo cuestionó la medida tomada por el Gobierno para ayudar a las familias vulnerables.

Por
Benito Baranda
Compartir

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, criticó sin filtro la entrega de cajas de alimentos realizada por el Gobierno para ayudar a las familias vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

Durante su participación en el programa Contigo de CHV, el psicólogo y ex director social del Hogar de Cristo afirmó que lo realizado por las autoridades fue “descabellado” desde el punto de vista logístico, considerando el poco tiempo que se dispone para entregar los víveres.

“Imagínese la logística de entregar dos millones de cajas. ¿Por qué no le transferiste los 30 mil pesos con el Ingreso Familiar de Emergencia y se compraba localmente, en los negocios locales o en las ferias? Es insólito, es descabellado”, expresó Baranda.

El profesional afirmó que “ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta en un departamento en San Miguel o La Cisterna… imagínese lo humillante que es, lleno de prensa metida ahí sacando fotos adentro”.

“Esa canasta le tendría que haber llegado en una transferencia monetaria, si la gente está saliendo. Vayan a las poblaciones. La gente está haciendo fila con sus mascarillas y con protección en los almacenes, están en la feria. Esto que hizo el Gobierno es insólito, no planificado. Lo tenían que haber planificado en enero. Y desde el punto de vista de la política pública es una aberración”, insistió Benito Baranda.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benito Baranda#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País