Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Ministro Briones sepulta idea de Mario Desbordes para condonar el CAE

De acuerdo al Secretario de Estado, el próximo acuerdo nacional no sería la instancia para tratar la iniciativa. Además recordó que en el Congreso que se puede acelerar.

Por
Briones condonar CAE
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cerró la puerta a condonar las deudas contraídas por el Crédito con Aval del Estado (CAE) a aquellas personas que cumplan con los requisitos para optar a la gratuidad. De acuerdo a la autoridad, no sería posible incluir esta idea en el acuerdo nacional que llevan a cabo en La Moneda.

“Tenemos una responsabilidad también enorme y con un sentido de urgencia máximo de poder lograr un acuerdo sobre este plan de emergencia, porque una vez logrado ese acuerdo vienen las leyes y las leyes toman su tiempo“, indicó el ministro Briones en conversación con Tele13 Radio.

En esta misma línea, el secretario de Estado agregó que “esto no es como que mañana mismo nosotros somos capaces de implementar medidas, nos vamos a demorar varias semanas todavía para que estén puestas en marcha y eso es lo que nos bebiera convocar”.

La iniciativa volvió al debate público de la mano del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien según La Tercera, envió un mensaje vía WhatsApp al jefe de Hacienda, a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En el mensaje privado Desbordes pidió al Gobierno incluir la condonación de deudas asociadas al CAE en el nuevo acuerdo político, social y económico.

Briones estaría a favor, pero en otro contexto

Durante la entrevista el Secretario de Estado también aseguró que la iniciativa de Desbordes sería positiva, pero que por ahora “debe esperar”, porque sino, “vamos a alargar esta discusión, vamos a meter a otros actores que con justa razón van a proponer otros temas, muy legítimos y valiosos, pero van a alargar la discusión”.

Luego el secretario de Estado recordó que además existe un proyecto de ley en el Congreso para perfeccionar el CAE. Así, dijo que sería una buena idea acelerar su discusión.

“Lo fundamental acá es el sentido de urgencia de poder lograr un acuerdo sobre este plan de emergencia por la protección de los ingresos, por la reactivación económica y el empleo, porque de esa celeridad depende la calidad de vida inmediata de muchos chilenos”, concluyó Briones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País