Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Seremi de Salud de Valparaíso fue conectado a ventilación mecánica por COVID-19

El intendente Jorge Martínez confirmó que estado de salud de Francisco Álvarez Román empeoró durante las últimas horas.

Por
Seremi Valparaíso
Compartir

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el seremi de Salud, Francisco Álvarez Román, sufrió un empeoramiento en su estado luego de ser contagiado con COVID-19.

La autoridad regional afirmó que Álvarez estaba evolucionando de buena forma, pero que en las últimas horas tuvo diversos problemas que llevaron al equipo médico a conectarlo a un respirador artificial.

“Inesperadamente, el día de ayer su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica”, expresó Martínez.

Tras esto, precisó que la autoridad sanitaria “está estable en su condición, pero sin duda estamos muy tristes, porque él llevaba una semana completa mejorando día a día, pero él tiene una condición basal de un asma severo”.

El intendente fue más allá y pidió a la ciudadanía orar por la salud del seremi, afirmando que “gente como Francisco y muchas otras van a salir adelante”.

La situación del seremi de Salud de la Región de Valparaíso obligó a que tanto el intendente Martínez como el jefe de la Defensa Nacional, el contraalmirante Yerko Marcic, tomaran una cuarentena preventiva por haber mantenido un contacto estrecho con el contagiado.

Álvarez fue reemplazado de forma interina por Jaime Jamett, quien actualmente está a cargo del monitoreo del avance de la pandemia en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País