Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Gobierno recibe nuevo cargamento de ventiladores mecánicos donados por la CPC

En específico, el cargamento que llegó esta jornada incluye 105 ventiladores y 400 equipos de canulas nasales de alto flujo donados por la CPC y 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Minsal.

Por
CPC
Compartir

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, recibió un cargamento de ventiladores mecánicos, equipos de oxigenoterapia de alto flujo y mascarillas.

Piñera destacó que se ha incrementado los ventiladores mecánicos disponibles de 642 en marzo a 2.739 al 1 de junio, que se suman a la reciente llegada de un cargamento de 140 ventiladores.

“Estamos trabajando sin descanso para fortalecer todos los días nuestro Sistema de Salud para que siga respondiendo a las necesidades de salud de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario.

En específico, el cargamento que llegó esta jornada incluye 105 ventiladores y 400 equipos de canulas nasales de alto flujo donados por la CPC y 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Ministerio de Salud.

Esta es la cuarta oportunidad en que el jefe de Estado recibe insumos médicos destinados a reforzar la red asistencial del país, durante el desarrollo de la crisis sanitaria provocada el coronavirus.

Además, se detalló que este cargamento se suma a la llegada al país recientemente de kits PCR, termómetros digitales, más de 1,6 millones de mascarillas y más de 230 mil insumos adicionales.

Cabe destacar que la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) ya ha donado 350 ventiladores mecánicos, a los que se suman los 105 equipos recibidos este martes. Queda pendiente la llegada al país de 60 ventiladores adicionales, con lo que se completará la donación de 515 dispositivos.

En sus palabras, el presidente de la CPC destacó “el profundo compromiso de las empresas y empresarios de Chile por colaborar oportunamente en la emergencia sanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País