ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Corte envía a Daniel Urrutia a juzgado de cobranza laboral

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones abrió un sumario en contra del juez Urrutia, luego que revocara la prisión preventiva de 13 supuestos integrantes de la llamada “primera línea”.

Por , 2 de Junio de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó sustituir la suspensión de funciones del juez Daniel Urrutia y lo derivó de manera transitoria al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Según consignó FTCNoticias, el tribunal detalló que “en la actualidad y considerando las circunstancias sanitarias en que vive el país, las medidas tomadas al efecto por la Corte Suprema, la necesidad de adoptar un adecuado y oportuno servicio judicial y propender a un buen funcionamiento del lugar de trabajo, es que resulta necesario sustituir la medida impuesta al magistrado indagado”.

Es por ello que considerando la situación sanitaria del país por la pandemia, “se resuelve sustituir la medida cautelar de suspensión de funciones por la destinación transitoria de Daniel Urrutia Labreaux, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de esta ciudad, mientras dure la investigación disciplinaria”.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo la Corte de Apelaciones abrió un sumario en contra del juez Daniel Urrutia, luego que revocara la prisión preventiva de 13 supuestos integrantes de la llamada “primera línea”.

Y este durante este miércoles el Séptimo Juzgado de garantía cambió la medida cautelar para los formalizados por desórdenes públicos de prisión preventiva a arresto domiciliario.

El argumento del juez Urrutia fue que apuntaba a razones sanitarias, ya que busca evitar el eventual contagio de los involucrados de coronavirus en la cárcel.

No obstante, el tribunal de alzada finalmente dejó sin efecto la medida tomada por el juez Daniel Urrutia.