Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Corte envía a Daniel Urrutia a juzgado de cobranza laboral

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones abrió un sumario en contra del juez Urrutia, luego que revocara la prisión preventiva de 13 supuestos integrantes de la llamada “primera línea”.

Por
Juez Daniel Urrutia
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó sustituir la suspensión de funciones del juez Daniel Urrutia y lo derivó de manera transitoria al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Según consignó FTCNoticias, el tribunal detalló que “en la actualidad y considerando las circunstancias sanitarias en que vive el país, las medidas tomadas al efecto por la Corte Suprema, la necesidad de adoptar un adecuado y oportuno servicio judicial y propender a un buen funcionamiento del lugar de trabajo, es que resulta necesario sustituir la medida impuesta al magistrado indagado”.

Es por ello que considerando la situación sanitaria del país por la pandemia, “se resuelve sustituir la medida cautelar de suspensión de funciones por la destinación transitoria de Daniel Urrutia Labreaux, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de esta ciudad, mientras dure la investigación disciplinaria”.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo la Corte de Apelaciones abrió un sumario en contra del juez Daniel Urrutia, luego que revocara la prisión preventiva de 13 supuestos integrantes de la llamada “primera línea”.

Y este durante este miércoles el Séptimo Juzgado de garantía cambió la medida cautelar para los formalizados por desórdenes públicos de prisión preventiva a arresto domiciliario.

El argumento del juez Urrutia fue que apuntaba a razones sanitarias, ya que busca evitar el eventual contagio de los involucrados de coronavirus en la cárcel.

No obstante, el tribunal de alzada finalmente dejó sin efecto la medida tomada por el juez Daniel Urrutia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Urrutia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País