Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Iván Moreira acusa a La Moneda por pedir el rechazo de proyectos: “Nosotros tenemos que poner la cara”

Esto, en el marco de la discusión de la iniciativa que busca establecer la obligación de entregar acceso gratuito a internet a los estudiantes vulnerables en caso de emergencia sanitaria.

Por
Iván Moreira
Compartir

El senador UDI Iván Moreira acusó presiones desde el Ejecutivo a Chile Vamos para rechazar proyectos por “inconstitucionales”, señalando que “nosotros tenemos que poner la cara” para enfrentar las críticas en las discusiones parlamentarias.

Esto, en el marco de la discusión en el Senado de la iniciativa que busca modificar la Ley de Telecomunicaciones y así establecer la obligación de entregar acceso gratuito a internet a los estudiantes vulnerables en caso de emergencia sanitaria.

Y es que durante su intervención, el senador Moreira aseguró que cuenta con informes de estas presiones, donde los distintos ministerios “nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio”.

“Porque si bien es cierto la subsecretaria (de Telecomunicaciones, Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo no la escuché en ningún minuto hablar de inconstitucionalidad del proyecto. Entonces no nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí“, argumentó.

Iván Moreira recalcó que “yo estoy cansado de eso. O sea, quieren que nosotros pongamos la cara, porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos y yo le reitero al ministro (Felipe) Ward y no solamente por este proyecto, sino por el que viene después”.

“Nos han dicho ‘voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos’. ‘Voten en contra por el tema del postnatal’. Entonces, cómo es la cosa, o sea, nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno en un frente”, continuó.

El parlamentario siguió con sus descargos: “Nosotros, yo en especial no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del Gobierno y así se lo he representado al Gobierno en privado y ahora lo hago en público, porque yo estoy cansado de esta actuación de mi propio Gobierno. No borremos con el codo lo que se escribe“.

“Aquí tengo en mi mano los informes que han entregado, ‘voten en contra’. Y nosotros estamos dando una oportunidad a este proyecto precisamente porque queremos buscar una fórmula por otro mecanismo que se puedan allanar al fin superior, sobre cómo ayudamos a nuestros niños vulnerables en tener acceso a las comunicaciones, pero siempre respetando la Constitución”, sentenció Iván Moreira.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País