Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Alcalde de Peñaflor denuncia que vecinos terminaron su cuarentena y aún no reciben resultados de PCR

Nibaldo Meza aseguró que es urgente que se decrete cuarentena total para su comuna, así como para otras localidades rurales de la Región Metropolitana.

Por
alcalde Peñaflor
Compartir

Durante esta mañana, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, aseguró que en su comuna la demora en la entrega de los resultados PCR para COVID-19 ha sido tal que algunos vecinos completaron 14 días de cuarentena preventiva y aún no reciben los resultados de sus pruebas para saber si tuvieron o no la enfermedad.

Según contó Meza en conversación con radio Bío Bío, “tenemos un retraso en los informes, porque de los fenómenos que se han producido, es que hay un colapso en los laboratorios”.

“En el caso de Peñaflor hasta hoy tengo una cantidad grande de exámenes que se tomaron el 13 de mayo y que todavía no nos llegan los resultados. Esas personas ya cumplieron su cuarentena y resulta que todavía no saben si fueron positivos o no”, complementó la autoridad comunal.

Además, luego destacó que estos casos tampoco “están contabilizadas en estos reportes del Ministerio de Salud”.

Cuarentena para comunas rurales

Durante la entrevista, el alcalde de Peñaflor agregó que estos antecedentes hacen más urgente que se decrete cuarentena total para su comuna, así como para otras localidades rurales.

“Hace mucho tiempo que estamos pidiendo al Gobierno que se nos escuche y se decrete una cuarentena preventiva en nuestra comuna. Lamentablemente hasta hoy eso no se ha materializado (…) no contamos con todas las herramientas necesarias para poder cuidar a la comunidad”, aseguró Nibaldo Meza.

Destacó además que lo mismo estaría ocurriendo en otras 14 comunas rurales cercanas al Gran Santiago.

“Acá ha crecido enormemente la población flotante que viene a realizar aquellos trámites que no pueden realizar en sus comunas, incluso hasta las compras. Eso lo que hace es aumentar la probabilidad de contagio”, acusó Meza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País