Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Bebé de 10 meses fallece de COVID-19 en La Ligua

Todos los contactos de la familia debieron ser trasladados a una residencia sanitaria para cumplir con la cuarentena preventiva correspondiente.

Por
Bebé
Compartir

El seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó este miércoles que una bebé de solo 10 meses falleció recientemente contagiada con Coronavirus (COVID-19) en La Ligua.

Durante su reporte diario, Jamett detalló que en las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 5 personas, infectadas con la enfermedad: cuatro hombres adultos y la bebé.

La autoridad indicó que “el Hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado, en la Unidad de Emergencias de este recinto, un lactante de 10 meses de edad fue trasladado por sus padres desde el domicilio” .

La bebé llegó al recinto “en condición de paro cardiorespiratorio. El equipo médico indicó inmediatamente las obras de reanimación. Sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento”, añadió el seremi (s).

Además, precisó que tras su fallecimiento, se le realizó el examen PCR respectivo, el que dio positivo a COVID-19.

Por lo mismo, todos los contactos de la familia debieron ser trasladados a una residencia sanitaria para cumplir con la cuarentena preventiva correspondiente.

Cabe consignar que hasta la fecha, la Región de Valparaíso registra 3.769 casos de COVID-19, de los cuales 174 son nuevos y un total de 806 permanecen activos.

Asimismo, 2.505 personas se han recuperado de la enfermedad y otras 77 han perdido la vida, incluyendo a la bebé de 10 meses reportada hoy.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País